Nos avalan más de 80 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, demostrando día a día el gran prestigio alcanzado no solo en el plano docente, sino también por nuestra dedicación a una formación integral y personal de los alumnos.
El Centro se encuentra situado en la pedanía de Espinardo a 3 Km del centro de la ciudad de Murcia.
En una superficie de 22.000 m2 se levantan nuestras instalaciones: aularios, residencia escolar, salas de informática, comedor y cocina propia, pistas deportivas, etc.
Además, somos Centro Bilingüe de la Región de Murcia, Centro Cambridge y participamos en el Programa de Intercambios de idiomas Erasmus +.
Nuestro proyecto educativo se basa en la convivencia escolar, involucrando los tres pilares de la comunidad educativa: familia, docentes e institución.
Estamos comprometidos con la completa formación del alumno en el aspecto personal, social y académico, con el fin de que puedan hacer frente a los retos que la sociedad presenta a nuestros jóvenes.
Mantenemos una constante relación con las familias a través de distintos actos académicos y una permanente comunicación con los padres mediante tutorías.
El Colegio cuenta con un equipo de profesores y educadores comprometidos con el proyecto de Centro, basado sobre todo en enseñar a nuestros escolares a convivir y a respetar, estimulando la creatividad, el aprendizaje y la consecución de objetivos, con el deseo de que obtengan en el futuro éxitos profesionales y académicos.
El Colegio San José de Murcia abarca las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, todos ellos concertados por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
■ Pizarras digitales
■ Laboratorios de Biología y Geología
■ Laboratorios de Física y Química
■ 2 pistas de futbol 7
■ 3 pistas de baloncesto
■ 1 pista de voleibol
■ 1 pista de tenis
■ 1 pista de futbol sala
■ Aulas de informática
■ Material didáctico: ábacos, mapas…
Durante más de 80 años nuestra residencia, en régimen de internado, ha dado respuesta a las diferentes situaciones planteadas a lo largo de la etapa escolar de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto en el ámbito educativo, como en el personal.
En este contexto, es fundamental el trabajo coordinado de profesores, familia y tutores de internado.