Colegio San Jose
Internado

Durante mas de 50 años nuestro Centro lleva trabajando a través del internado en la formación integral de nuestros alumnos tanto a nivel educativo como personal, mediante el trabajo conjunto de profesores, educadores y tutores de internado.

Régimen Interno.

El internado es de lunes a viernes. Los fines de semana los alumnos regresan a sus casas. El horario de salida es el viernes a las 17:30 h. y se incorporan domingo a las 20:00 h. de la tarde.

Dependiendo de los cursos, un fin de semana por trimestre el Colegio permanecerá abierto a fin de que los alumnos puedan llevar una mejor preparación de cara a los exámenes de evaluación y finales.

En el Calendario escolar vendrá especificado las fechas de los exámenes como los fines de semana que el Centro permanece abierto.

Estudios Dirigidos.

Diariamente y dividida en distintas materias se llevan a cabo refuerzos personalizados siguiendo las directrices marcadas por los tutores docentes.

Residencia.

El Colegio dispone de Residencia Escolar masculina y femenina, dividida en dos pabellones, con habitaciones de dos a cuatro alumnos.

Estudios.

Siempre bajo la supervisión de profesores, en estos estudios los alumnos realizan las actividades diarias, así como el estudio de los contenidos de las asignaturas.

Piscina y Gimnasio (Solo mayores de 16 años)

Todos los alumnos internos tendrán a su disposición las instalaciones del Centro Deportivo JC1, incluyendo piscina climatizada, sala de musculación con monitor, sala de aerobic, yoga, spinning, etc

Actividades en el Centro (todas las edades)

Los alumnos podrán disfrutar de todas las instalaciones del Colegio, pistas deportivas, sala de televisión, así como acceder a las distintas actividades extraescolares programadas.

Título Oficial de Cambridge

Todos los alumnos internos, podrán acceder a los cursos de preparación para la obtención del Titulo Oficial de Cambridge en los niveles KET y PET

Tutor de internado.

Cada alumno dependiendo del curso que este realizando tendrá asignado un tutor de internado que se encargara de ayudarle y orientarle tanto en los aspectos académicos, personales y de convivencia dentro del Colegio.

Informes académicos Semanales.

Semanalmente los tutores pondrán a disposición de los padres un informe sobre el rendimiento académico del alumno así como de su comportamiento en el Centro.

Atención Médica.

Además del seguro escolar del Colegio, los alumnos internos tiene a su disposición un servicio de atención medico dentro del Centro, así como consulta externa en clínica privada, ante los posibles problemas de salud que pudieran surgir.

Salidas del Centro.

En la franja horaria de tiempo libre de 17:30 h. a 19:00 h., los alumnos de 3º Eso a 2º Bachiller podrán salir del Colegio con autorización firmada de los padres.

Reglamento.

A fin de un buen funcionamiento del internado, el Centro tiene un Reglamento de Régimen Interno, donde se marcan las directrices y normas básicas de convivencia dentro del Colegio.